Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Blog

Terracota Café / barista  / Como nace terracota café

Como nace terracota café

Alejandro y María José se conocen en Santiago en 1996 mientras estudian Gastronomía en INACAP. En 1999 comienzan a trabajar juntos realizando eventos, tortas para novios y posteriormente, se hacen cargo del restaurante LOS MISTERIOS DEL ELQUI en Pisco Elqui.

Es en este periodo cuando nace la idea de crear un lugar especial en La Serena, aprovechando la experiencia que ambos tenían en el rubro y su constante inquietud por probar e introducir nuevas preparaciones.

La idea  era crear un lugar de encuentro acogedor, que incitara a la calma y promoviera la cultura en torno a este aromático y maravilloso grano.

Pensando en las personas que deseaban salir del concepto tradicional del café,  y, ofreciendo una amplia variedad de granos, se animaran a probar las distintas variedades y orígenes de café que se cultivan en el mundo.

Así nace en mayo de 2006 TERRACOTA CAFÉ, un café diferente, con el objetivo de hacer de la pausa del día un momento de calidez y relajo. Para esto se acondicionó en el interior un área de lectura con una pequeña biblioteca a disposición de los clientes, un patio interior que crea un ambiente de intimidad, y una agradable terraza exterior
para los que gustan del aire libre.

En 2011 conocen el café de especialidad de la mano de Juan Mario Carvajal.

Desde ese momento se convierte en primordial buscar en el mercado granos de café trazables y de comercio justo. Además de capacitarnos constantemente en las ultimas tendencias del café a nivel mundial y compartir nuestro amplio conocimiento con todos los que quieran saber un poco más de esta maravillosa bebida.

Cumpliendo con la idea original de sus dueños de acercar el café y la cultura a sus clientes,  Aquí podrán disfrutar de agradable música, buena lectura y por supuesto de nuestras variedades de café  y  té de especialidad.

No Comments

Post a Comment